AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Iluminada y eterna. Hacete ver.

 

Si vas a andar de noche es importante hacerte ver, hay opciones más amigables que el chaleco, desde luces, adhesivos, clips u otros productos reflectivos. Acá les dejo algunas ideas, si tienen sugerencias o comentarios no dejen de escribirme a andy@bicicletaaa.com

 

 

¡Las luces primero!

Bookman USB Lights

Precio: USD 45

Algo que caracteriza a los productos Bookman es su simpleza y practicidad. Estas luces vienen en par, delantera con led blanco y trasera con rojo, tienen una visibilidad de 500 metros, un modo de luz constante, otro intermitente y se cargan en un puerto USB. Pueden encontrarlas en Grøn, hay en distintos colores y se colocan con su elástico alrededor del caño del manillar, del asiento o del cuadro. Son luces básicas, claramente no son para alumbrar sino para lograr que nos vean en la noche. Yo uso de estas, cuando dejo la bici por ahí con candado me las llevo conmigo, para que nadie se tiente y se las lleve ;)

 
 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman


 

Blackburn 2'Fer

Precio: USD 33 cada una o USD 63 el combo

Las pueden conseguir en Tandem, la misma luz se puede cambiar alternando entre blanca o roja según donde quieran colocarla, delante o detrás. Tiene además modalidad de luz fija o intermitente en ambos colores, son más potentes que las anteriores, 60 lumen en modalidad de luz blanca y 20 en roja. Los productos de Blackburn tienen un diseño estéticamente más convencional y sobrio en comparación a los de Bookman, funcionalmente son también muy prácticas, fáciles de montar y desmontar, además de la correa tiene un clip que sirve para colocarla en la mochila, parrilla o similar, y se cargan en un puerto USB. Son también para lograr que nos vean mejor en la noche, no para alumbrar el camino.

 
 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn


 

Bookman Curve Lights

Precio: USD 49 cada una

Estas luces vienen por separado, por lo que si quieren el par cuestan el doble que las otras que vimos de Bookman, pero son más potentes (80 lumen la delantera y 37 lumen la trasera) y el diseño curvo hace que la luz tenga más ángulo de alcance, de todas formas, también son luces para lograr que nos vean mejor, no para alumbrar. Se mantiene algo característico en los productos de Bookman, un diseño cuidado y funcional, son fáciles de montar y desmontar, se cargan en cualquier puerto USB y se ven lindas en la bici. También las consiguen en Grøn, hay varios colores, sujetos a disponibilidad.

 
 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman


 

Specialized Stix Sport

Precio: USD 35 cada una o USD 65 el combo

Estas también vienen por separado o en combo y las consiguen en Tandem. Son fáciles de montar y desmontar, la luz delantera tiene 95 lumen de potencia y la trasera 18, tienen distintos modos de intermitencia y un modo fijo. Lo bueno es que se cargan directo en un puerto USB sin usar cable, se enchufan como un pendrive. Siguen siendo de una potencia para que nos vean mejor, no para alumbrar.

 
 Foto:  S  pecialized
 Foto:  S  pecialized
 Foto:  S  pecialized

 

Blackburn Central 650

Precio: USD 80

Ahora sí, con 650 lumen, esta luz sirve para alumbrar el camino además de para que nos vean. Siguen siendo fáciles de colocar y desmontar de la bici, incluso pueden colocarlas en el casco si usan de los que tienen ventilación. Tiene varios modos, suave, medio, alto e intermitente y la luz puede direccionarse fácilmente, la rosca donde va la luz en el soporte es compatible con las GoPro. Se cargan en un puerto USB y las pueden ecnontrar en Tandem.

 
 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 

Reflectivos

Enchúlame la máquina

(Bookman Stickers reflectivos)

Precio: USD 15

Si tienen ganas de darle un look nuevo a la bici o para usarlos en el casco o donde quieran, estos stickers reflectivos de Bookman son muy prácticos. Vienen en distintos diseños y colores, pueden ir por una opción más clásica con los circulares o si se sienten más glam, transformar la bici en un leopardo o un esqueleto rodante con la opción de huesos. Vienen la cantidad que se ve en la plancha de stickers, así que para rodar en el leopardo van a necesitar unas cuantas. Se pueden despegar de la bici sin dañar la pintura. Están disponibles en Grøn.

 
 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman

 Foto:  Bookman

Foto: Bookman


 

Clips Reflectivos Bookman

Precio: USD 13

También en Grøn, estos clips imantados son reflectivos y los pueden colocar en la ropa, mochila o alforja, vienen en varios colores, según disponibilidad.

 
 Foto:  Bookman

Foto: Bookman


 

Buff Reflectivo

Precio: USD 26

Estos Buff los consiguen en Tandem, son súper prácticos para protegernos del frío, del sol, para no fumarnos de lleno el humo del bus, en fin, tienen un montón de usos que ya les contaré, lo bueno de estos es que además son reflectivos.

 
 Foto:  Buff USA

Foto: Buff USA


 

Casco Reflectivo
(Specialized Covert Helmet)

Precio: USD 65

 
 

Los cascos son un capítulo aparte, pero quería incluir este en el listado porque mata dos pájaros de un solo tiro, mantiene nuestros sesos en el lugar y nos hace ver como una luciérnaga en dos ruedas. En su estado normal es un casco clásico, negro, estilo skate, cuando le refleja la luz se enciende logrando que nos vean mejor en el tránsito. Lo consiguen en Tandem.

 
 Foto:  S  pecialized


Donde encontrar las tiendas:

Gron:
Ellauri 674 esq. 21 de Setiembre
Tel.: 2716 3731
gron.bigcartel.com

 

Tándem:
Constituyente 2039 esq. Juan Manuel Blanes
Tel.: 2400 0868
facebook.com/tandem,uy

 
Nacho, 37 años, Uruguay

Nacho, 37 años, Uruguay

Diego, 38 años, Uruguay

Diego, 38 años, Uruguay