AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

A la M!3RD#! con la lluvia

 

La lluvia debe ser la principal razón por la que dejamos guardada la bici y salimos en bus o en auto. Hace un tiempo que me negué a que el agua me arruine el disfrute de salir en la bici, y la verdad que si nos armamos bien es hasta divertido.

Acá van algunos productos que pueden implementar para que no los pare el agua.

 

 

Primero lo primero, guardabarros

Los salvaculos
(Ass Savers)

Precio: Regular USD 12 - Big USD 13

Estos guardabarros realmente hacen honor a su nombre, los pueden conseguir en Grøn, vienen en varios colores (no siempre están disponibles todos) y en tamaño Regular y Big, siendo este último más ancho. En una de mis bicis uso de estos, son muy prácticos, se fijan en los rieles del asiento, son fáciles de colocar y cuando no los necesiten se pueden desmontar, vovler a doblar y guardar debajo del asiento. Si sus bicis no tienen guardabarros incluidos, estos son una buena opción para evitar ensuciarse la ropa.

 
 Foto: Ass Savers

Foto: Ass Savers

 Foto:  Ass Savers
 Foto:  Ass Savers

 

Fendor Bendor de Ass Savers

Precio: USD 21

También disponibles en Grøn, de la misma marca que los anteriores, estos salvaculos se colocan más cerca de la rueda por lo que son más efectivos al momento de protegernos del agua. En mi otra bici uso un Fendor Bendor, son también fáciles de colocar y desmontar, a diferencia de los anteriores creo que cambian un poco más la estética de la bici.

 
 Foto:  Ass Savers
 Foto:  Ass Savers

 

Blackburn Fenders

Precio: Trasero USD 20 o Kit Trasero + Delantero USD 35

Si no les va mucho la estética de los Ass Savers y quieren ir por una propuesta más clásica, estos guardabarros se montan en el caño del asiento en el caso del trasero, o en el cuadro en el caso del delantero. Pueden comprar solo el de atrás o el kit con ambos, vienen en color negro y los pueden encontrar en Tándem.

 
 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 Foto:  Blackburn

Foto: Blackburn

 

Impermeables

El Poncho de la Gente
(The People´s Poncho)

Precio: USD 99

Lo pueden conseguir en la página oficial del producto www.thepeoplesponcho.co.uk (ofrecen envío gratuito a todo el mundo) o en Uruguay, están disponibles en  Grøn. Es un poncho con capucha, altamente resistente al agua y viene en varios colores (negro, azul, rojo y amarillo). Tiene tiras reflectivas delante y detrás, además de elásticos y botones para evitar el aleteo con el viento. Presentado en un estuche también resistente al agua para guardarlo cuando no lo estén usando. En lo personal prefiero esta opción, no tengo este mismo, pero sí uno similar y me gusta porque es fácil de poner, cómodo y se ve bien estéticamente. Mi mochila no es impermeable, la protejo del agua cubriéndola con el poncho. Su contra es que si pedalean bajo lluvia torrencial se mojan las piernas seguro.

 
 Foto: Amsterdam Cycle Chic (for  T  he People's Poncho ) 

Foto: Amsterdam Cycle Chic (for The People's Poncho

 Foto: Will Lamerton (for  T  he People's Poncho ) 

Foto: Will Lamerton (for The People's Poncho


 

El Cazafantasmas de la lluvia
(Equipo de lluvia Pantaneiro)

Precio: USD 55

 
 

Este equipo de lluvia lo pueden conseguir en Casa Tuttas. Es un pilot que cubre el cuerpo entero con bolsillos en la campera y en el pantalón. Con detalles reflecitvos delante y detrás, es de PVC y viene en color negro. Lo bueno de esta opción es que cubre también las piernas, pero deberían tener una mochila impermeable porque no quedaría cubierta, más abajo les dejo algunas opciones. No es tan práctico de ponerse como las capas o ponchos, pero si no les molesta verse como un Cazafantasmas en dos ruedas esta opción es la mejor para llegar seco a destino.

 
 Foto:  Pantaneiro

 

Mochilas y alforjas impermeables

Specialized Featherweight Backpack 

Precio: USD 120

Esta mochila de 15 litros es ultra liviana, impermeable y reflectiva. Tiene bolsillo para la laptop y correas para enganchar el casco. Vienen en versión para hombre y para mujer, teniendo cada una correas específicas que se adaptan mejor a cada cuerpo. Pueden conseguirlas en Tándem.

 
 Foto:  Specialized

 

Linus The Sac 

Precio: USD 90

The Sac es un bolso de Linus que pueden acoplar a la parrilla y llevarlo como alforja simple o también llevarlo al hombro con su correa desmontable. Está hecho en canvas tratado a prueba de agua y pueden conseguirlas también en Tándem.

 
 Foto:  Linus

Foto: Linus


 

Linus Hampton Ruc Sac 

Precio: USD 180

Otra opción de Tándem es esta mochila impermeable, en canvas, de 20 litros con variedad de bolsillos internos para mantener todo organizado incluso la laptop.

 
 Foto:  Linus

Foto: Linus


Donde encontrar las tiendas:

Gron:
Ellauri 674 esq. 21 de Setiembre
Tel.: 2716 3731
gron.bigcartel.com

 

Tándem:
Constituyente 2039 esq. Juan Manuel Blanes
Tel.: 2400 0868
facebook.com/tandem,uy

 

Casa Tuttas:
Cerro Largo 1651 esq. Magallanes
Tel.: 091 095 070
tuttas.com.uy

 
Jeremías, 26 años, Uruguay

Jeremías, 26 años, Uruguay

Pablo, 32 años, Uruguay

Pablo, 32 años, Uruguay