AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Trancá tranqui.

 

Una de las preocupaciones habituales al momento de usar la bici es que nos la puedan robar mientras la dejamos estacionada. Por eso pensamos en asegurarla con algún tipo de candado, el problema es que hay una gran variedad de diseños, marcas y precios, es clave elegir bien de acuerdo a nuestras necesidades y entender la compra como una inversión que puede significar no perder nuestra bici. Y la realidad es que los candados muy baratos no sirven para nada. 

 

Las lingas son de los candados más livianos y prácticos, se adaptan fácilmente a cualquier bicicletero, reja, poste, columna, pero su contra más grande es que no son los más seguros. En mi opinión sirven en zonas de bajo riesgo, en casos donde se deja la bicicleta por un minuto mientras entramos y salimos a un lugar, o como complemento a otro sistema de tranca más seguro.

Luego tenemos las cadenas, que son tan versátiles como las lingas, pueden asegurarse a varios lugares, y además son mucho más seguras. Su desventaja puede ser que son más pesadas y por lo general más caras.

Por otro lado están los U-locks, estos candados son tan seguros como las cadenas, pero no son tan prácticos al momento de transportarlos o de asegurarlos a distintas estructuras o soportes. Pero por lo general son un poco más livianos y cuestan menos que las cadenas.

Por último tenemos los candados plegables, estos son muy prácticos y portátiles, son fáciles de transportar y se pueden asegurar a casi cualquier estructura. Pueden ser tan seguros como las cadenas o U-locks, pero no se encuentra mucha variedad en el mercado local.

 

 

- LINGAS -

Kryptonite Kryptoflex

Precio: USD 35

Los hilos de acero internos de esta linga de Kryptonite vienen trenzados dando una mayor resistencia a intentos de corte, es una linga con nivel de seguridad 2/10. Su cerradura es de dos discos con tapa de cierre automático y viene con un juego de dos llaves. Hay dos tamaños disponibles, de 180 cm de largo por 12 mm de ancho, o más corta, pero de mayor diámetro, 65 cm por 15 mm. La pueden conseguir en Grøn.

 
 Foto:  K  ryptonite

 

Kryptonite Hardwire

Precio: USD 59

La linga de acero Hardwire tiene las mismas características que la anterior, pero con un nivel de seguridad mayor, 4/10. También la pueden conseguir en Grøn.

 
 Foto:  K  ryptonite

 

- CADENAS -

Kryptonite Keeper

Precios:
Modelo de 55 cm - USD 38 en Grøn
Modelo de 85cm - USD 44 en Tándem / USD 48 en Grøn

Esta cadena de Kryptonite viene en dos tamaños, 55 cm (en Grøn) y 85 cm (en Grøn y en Tándem). Con eslabones de 7 mm de espesor, tiene un nivel de seguridad de 5/10, pesa 1,6 kg y viene con un juego de dos llaves.

 
 Foto:  K  ryptonite

 

RFR Chain Lock Pro

Precio: USD 50

Esta cadena mide 1 metro de largo y la consiguen en Bicimundo, tiene eslabones de 10 mm de espesor y un nivel de seguridad de 5/10, pesa 2,8 kg y trae dos llaves.

 

 

Kryptonite Kryptolok

Precio: USD 69

 
 

La cadena Kryptolok mide 95 cm y tiene un nivel de seguridad de 6/10, con eslabones de 9mm de espesor y la conexión de la cadena con la cerradura es integrada, evitando eslabones débiles. La pueden conseguir en Grøn, pesa 2.5 kg y viene con un juego de dos llaves.

 
 Foto:  Kryptonite

 

- U-LOCKS -

Blackburn U-Lock

Precio: USD 30

Este candado en U de acero tiene un espesor de 10 mm, es de seguridad media y mide 10 cm de base por 16 cm de alto, viene con un juego de tres llaves, Lo pueden conseguir en Tandem.

 
 Foto: Blackburn

Foto: Blackburn


 

RFR U-lock

Precio: USD 35

Este candado en forma de U tiene 14 mm de espesor y es de un nivel de seguridad de 4/10, de 14,5 cm de base por 25 cm de alto, pesa 825 g trae dos llaves y lo pueden encontrar en Bicimundo.

 

 

U Kryptonite Keeper

Precios:
Modelo 12S - USD 34
Modelo 12LS - USD 36

Estos candados en U los pueden encontrar en Tándem, vienen en dos tamaños distintos que casi no varían en precio. Son de nivel de seguridad 4/10, el más chico mide 10 cm x 20 cm y pesa 1 kg, el más grande mide 10 cm x 30 cm y pesa 1,27 kg. Cualquiera de los dos trae un juego de dos llaves.

 
 Foto:  Kryptonite

- PLEGABLES -

Flexible Red Star Locks

Precio: USD 55

Este candado plegable mide 85 cm, es sumamente práctico y muy resistente. Lo encuentran en Tándem.


Donde encontrar las tiendas:

Bicimundo:
Av. Brasil 2567 esq. Brito del Pino
Tel.: 2708 2498
bicimundo.uy

 

Grøn:
Ellauri 674 esq. 21 de Setiembre
Tel.: 2716 3731
gron.bigcartel.com

 

Tándem:
Constituyente 2039 esq. Juan Manuel Blanes
Tel.: 2400 0868
facebook.com/tandem,uy

 
Francisca, 20 años, Chile

Francisca, 20 años, Chile

Ignacio, 30 años, Chile

Ignacio, 30 años, Chile