AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Anita, 28 años, Chile

Anita, 28 años, Chile

Edición Santiago de Chile


 

Anita es Diseñadora Freelance, encontró en la bicicleta algo más que un medio de transporte o de ejercicio, encontró una forma de superarse. Desde chica, cuando se siente incómoda hace algo por cambiarlo.

 

 

¿A dónde vas?

A mi casa, después de haber dado una buena vuelta en el cerro. Fuimos a La Virgen, después bajamos por La Pirámide, volvimos a subir y llegamos acá.

 
 

Tu primera bici:

Era muy chiquitita, de color rojo con rueditas. Me caía igual, entonces un día le dije a mi mamá que se las sacara, no le encontraba sentido, sentía que podía dar más. Yo recibía las bicicletas heredadas de mis hermanos mayores, soy la menor de 4 hermanos. Los veía andar en sus bicicletas más grandes y la chica me incomodaba, entonces exigí mi bicicleta más grande.

 
 

¿El peor enemigo de la bici?

El taxista, son demasiado prepotentes, no tienen respeto por el espacio ajeno. Creo yo que hay una guerra declarada entre los taxistas y los ciclistas. Sin razón aparente te tiran el auto encima y se siente la mala vibra.

 
 

¿Cuál es tu bajada preferida?

La cuesta Lo Prado, la hice cuando fui a Viña el año antepasado. Probé la bicicleta nueva en ese momento, ésta que tengo ahora.

 
 

¿Por qué andás en bici?

Por un tema de depresión que sufrí en algún momento, sentí que la bicicleta era el mejor cambio que podía hacer deportivamente. Lo tomé más deportivo que para movilizarme por la ciudad. Me puse a prueba mentalmente, cuando uno está así, con depresión, está bajoneado, se siente triste y de repente cuando pones la mente en otro plano más exigente que la tristeza, te superas.

 
 

¿Qué es lo que más te gusta de tu bici?

Que para bajar es muy rápida, es liviana y apañadora. Y es buena, bonita y barata.

 

 

Glosario Chileno:

apañadora

Persona o cosa que siempre está ahí cuando uno lo necesita.

 

 

Acá nos encontramos:

 
 
Gastón, 32 años, Uruguay

Gastón, 32 años, Uruguay

Moca, 38 años, Chile

Moca, 38 años, Chile