AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Ignacio, 30 años, Chile

Ignacio, 30 años, Chile

Edición Santiago de Chile


 

Ignacio es Realizador Audiovisual y Fotógrafo, fue mi guía en el Cerro San Cristóbal, lo sube habitualmente, pero lo que más le gusta es bajarlo. Yo estoy pensando en cambiar mi bajada preferida por la que hicimos en un sendero del cerro. Todos los domingos sale a pedalear con las chicas de Fundación Acompaña, para mostrarles que la bici además de ser divertida es también libertad.

 

 

¿A dónde vas?

Del Cerro San Cristóbal a casa.

 
 

Tu primera bici:

Una mountain bike Vargas, clásica marca chilena. Me la regalaron una Navidad cuando tenía 9 años, creo. Era azul y muy pesada. La compraron más grande para que me durara más tiempo, recuerdo que me costaba llegar al suelo. Duró muchos años.

 
 

¿El peor enemigo de la bici?

Las personas. Todos compiten por territorio, ya sea en la pista con los autos o en la vereda con los que van a pie. Nos hace falta darnos cuenta de que el respeto es lo primero. Quizás si pensamos en el otro como un hijo/a, hermano/a o amigo/a todo sería distinto.

 
 

¿Cuál es tu bajada preferida?

Los senderos del Cerro San Cristóbal. Tiene muchas bajadas distintas. Con muchas curvas y obstáculos. Agarras velocidad y tienes que ser ágil. Para mi es como un juego.

 
 

¿Por qué andás en bici?

Por muchas razones, no contamina, haces actividad física y te permite ir a tu propio ritmo. Y lo más importante es que descongestionas un poco el transporte público.

 
 

¿Qué es lo que más te gusta de tu bici?

Que se puedan cambiar sus componentes, todo tiene una versión mejor, más liviana o más eficiente. Conocerlas todas es un desafío.

 

 

Acá nos encontramos:

 
 

Trancá tranqui.

Pablo, 17 años, Chile

Pablo, 17 años, Chile