AndresAmodio.png

Hola

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Daniel, 59 años, Uruguay

Daniel, 59 años, Uruguay

 

Daniel es limpiador de vidrios, hace 40 años que lava vidrios por su cuenta y anda todo el día en bicicleta. Es de La Teja, de La Teja se va hasta Ciudad Vieja, de Ciudad Vieja a Colón, de Colón vuelve de nuevo al Centro, del Centro a Carrasco, todo Montevideo en bici. Le encanta la bici, le ayuda mucho a la cabeza, le sirve para no pensar en otras cosas. Le gusta tomar un poco de cerveza, no consume ninguna droga y para él la bicicleta es su terapia. A pesar de que le robaron muchas, 59 bicicletas para ser exacto, sigue andando, o las compra o se las regalan. Le gustaría incentivar a la gente a que anduviera más en bici, menos autos en la calle y más bicicletas. "Es buenísimo para todo, corazón, cabeza, cuerpo, ejercicio total ¡la bicicleta está buenísima!”.

 

 

¿A dónde vas?

Ahora voy a la Ciudad Vieja. Primero voy a Punta Carretas, a un gimnasio y después a la Ciudad Vieja.

 

 
 

Tu primera bici:

Aprendí a andar en la bici de mi papá, con 9 años más o menos, mi papá tenía una rodado 28 roja, y yo andaba sobre el caño, porque era chico y no llegaba al asiento. Se la rompí varias veces y varias penitencias tuve, porque una vuelta recién la había sacado del taller y se la choqué y la rueda de adelante quedó hecha un 8 y tuvo que llevarla de vuelta al taller, la necesitaba para trabajar. Me llevé una buena paliza, pero ta, igual seguí andando en bicicleta.

 

 
 

¿El peor enemigo de la bici?

Me parece que los choferes que no tienen experiencia en la calle. El pibe aquel que maneja poco, el señor aquel que ya ve poco, que tiene experiencia de manejo, pero ve poco, y las señoras, que me disculpen las señoras que van a leer esto, pero las señoras que en la calle no tienen tolerancia y se asustan mucho cuando ven a un ciclista. Es la realidad que yo vivo en la calle.

 

 
 

¿Cuál es tu bajada preferida?

Hay que tener mucho cuidado con las bajadas. No tengo bajada preferida, me gusta la recta de Bulevar Artigas, desde la rambla me voy hasta Agraciada y Bulevar porque yo vivo en La Teja y voy todo por Bulevar, a veces agarro Garibaldi, pero está muy destruída. No sé porqué no la arreglan, porque está muy fea.

 

 
 

¿Por qué andás en bici?

Primero, porque me gusta, demoro menos de un local a otro que en ómnibus y no gasto boleto, parece que no, pero se economiza. Si te diría que yo separo el dinero que no gasto en ómnibus y me lo guardo es mentira, pero un día saqué la cuenta y podrías comprar una bici nueva tranquilamente.

 

 
 

¿Qué es lo que más te gusta de tu bici?

Que es liviana, es cómoda, es vistosa, la gente me saca fotos, y es diseñada en Uruguay. ¡Y yo que sé, yo amo la bicicleta! Tuve una novia que me decía "vos amás más a la bici que a mí".

 

 

Acá nos encontramos:

 
 
Gerardo "Sam", 46 años, Austria/Uruguay

Gerardo "Sam", 46 años, Austria/Uruguay

Diego, 35 años, Uruguay

Diego, 35 años, Uruguay